ELECCIONES FA

Alianza Progresista quiere convencer al Frente Líber Seregni de apoyar a Javier Miranda para presidente del Frente Amplio

A más de tres meses de las elecciones para la Presidencia del Frente Amplio, a realizarse el 29 de mayo a padrón abierto, siguen surgiendo nombres para la postulación. El Secretariado Ejecutivo de Alianza Progresista definió su apoyo a la candidatura de Javier Miranda y ahora busca convencer al Frente Líber Seregni (FLS) de hacer lo propio.

Alianza Progresista quiere convencer al Frente Líber Seregni de apoyar a Javier Miranda para presidente del Frente Amplio.
Alianza Progresista quiere convencer al Frente Líber Seregni de apoyar a Javier Miranda para presidente del Frente Amplio.

Javier Miranda es el actual Secretario de Derechos Humanos de Presidencia y cuenta con el apoyo de distintos sectores para su candidatura a la Presidencia del Frente Amplio. Alianza Progresista definió su apoyo recientemente, y la ex presidenta del partido, Mónica Xavier, manifestó su acuerdo con Miranda.

Su nombre también se maneja en el Partido Socialista, que definirá su apoyo a mediados de marzo, después de las elecciones internas del sector. El Secretariado Ejecutivo de Alianza Progresista expresó, además, que está comenzando una serie de contactos para que el apoyo a Javier Miranda se extienda a todo el FLS.

Además de Miranda, otros expresaron su intención de competir por la presidencia del partido. Entre ellos se cuentan Roberto Conde (ex vicecanciller), Alejandro Sánchez (presidente de la Cámara de Diputados), Dari Mendiondo (ex edil), Pablo Álvarez (coordinador de la OPP), Virginia Cardozo (secretaria ejecutiva del Partido por la Victoria del Pueblo y senadora suplente) y Sergio Mier (diputado).

Por su parte, el Partido Comunista mantiene su posición de que el presidente del Frente Amplio se defina en los órganos internos a través de una candidatura única.

Agenda de derechos humanos

El dirigente Oscar de los Santos, ex intendente de Maldonado, aseguró a Montevideo Portal que el nombre de Miranda se maneja desde diciembre de 2015. Como Punto a destacar, el dirigente explicó que Miranda no es de la estructura del Frente Amplio, por lo que tendrá mayor probabilidad de tener un contacto distinto con la agenda.

De los Santos contó que Miranda es un hombre capaz de articular y buscar acuerdos, además de contar con una agenda de derechos humanos “que busca recuperar lo mejor de la historia del Uruguay tomando en cuenta a sectores que fueron postergados ante la mayor visibilidad de otras demandas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje