REGASIFICADORA

Ministra de Industria, Carolina Cosse, aseguró que el proyecto de regasificadora no ha tenido pérdidas

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, expresó ante el Parlamento que el proyecto de construcción de la regasificadora en Punta de Sayago, no ha tenido pérdidas, y que en la zona se concretaron todas las propuestas sociales a las que se había comprometido el gobierno.

carolina-cosse1Cosse compareció este martes ante la Comisión Permanente del Parlamento, a instancias del legislador nacionalista Pablo Abdala.

La convocatoria fue para que la secretaria de Estado se refiriera a los avances del proyecto para la construcción de la terminal de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Punta de Sayago.

La jerarca de gobierno también fue consultada por el ajuste de tarifas de servicios públicos y  el fideicomiso y obra del proyecto ANTEL-Arena.

Sobre la regasificadora, dijo que el proyecto no ha tenido pérdidas. “El Estado no ha tenido pérdidas, ha generado activos por unos 200 millones de dólares”.

Remarcó que en la zona “se concretaron todos los proyectos sociales a los que se había comprometido la administración”.

En referencia al ANTEL-Arena dijo que el complejo multimodal generará ingresos “por una gran cantidad de tráfico en las redes de comunicaciones”.

Por otro lado, Cosse fue consultada por la “intervención” de ANCAP. Ante lo cual respondió que el gobierno no está interviniendo al ente autónomo. “Estamos trabajando en equipo con ANCAP para desarrollar su línea de negocio”.

Discrepancias

Por su parte, Abdala dijo que la firma Gas Sayago fue creada para “impulsar el proceso de construcción de la planta y para realizar los estudios de suelo y de ingeniería de la obra y no hizo nada en cinco años”.

“Es una empresa que le ha costado a los uruguayos varias decenas de millones de dólares”, criticó Abdala.

Entretanto, el senador colorado Pedro Bordaberry expresó que nunca había visto una presentación “más pobre como la que hizo Carolina Cosse en la Comisión Permanente”.

“Nunca vi una ministra que llegue al Parlamento y no conteste nada. Me preocupa como uruguayo, no como legislador, me preocupa que venga con esta pobreza de respuestas a contestarle al Parlamento Nacional, me impresiona”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje