ACLARACIÓN

José Mujica pidió disculpas a la señora de Esteban Valenti y dijo que nunca pretendió inmiscuirse en la vida de pareja

El expresidente de la República y actual senador, José Mujica, pidió disculpas, aunque sin nombrarla, a la esposa de Esteban Valenti, cuando dijo: “Pensará la mujer en Esteban Valenti, en las aventuras que tiene. Yo no tengo que pensar en Esteban Valenti”, expresiones que vertió en el marco de una fuerte polémica por la situación deficitaria de ANCAP. Por su parte, Selva Andreoli aceptó las disculpas Mujica.

jose-mujicaEl pasado martes Mujica dijo que las críticas por la situación de ANCAP tienen una “intencionalidad política”. Al ser consultado si hacía referencia al dirigente del Frente Líber Seregni, Esteban Valenti, afín a Danilo Astori, Mujica respondió: “¿Pensará la mujer en Esteban Valenti, en las aventuras que tiene? Yo no tengo que pensar en Esteban Valenti. Yo tengo que pensar en lo que declaró Danilo Astori y en lo que declaró Fernando Lorenzo”.

Mujica agregó: “Tenemos visiones distintas. Para mí son excelentes compañeros, siguen siendo compañeros. Pero discrepo”.

Ante ello, Valenti dijo en Twitter que “en política y en la vida normal hay códigos que cuando se superan ya no hay límites. Incluso entre adversarios”.

Del mismo modo, Andreoli expresó en la misma red social: “A Pepe se le fue la moto. Le tenía particular aprecio, por mi padre, pero últimamente dice muchas chambonadas”.

Valenti ha sido una de las figuras más críticas con la situación de ANCAP, incluso pidió disculpas públicas por el abultado déficit en el ente autónomo.

Disculpas

Este jueves, entretanto, Mujica dedicó parte de su audición radial para referirse al enfrentamiento con la pareja Valenti-Andreoli.

El ex mandatario aclaró que cuando utilizó la palabra “aventuras” se refería al uso que Valenti hace de sus redes sociales.

También dijo que su referencia a Andreoli -a quien no nombró- apelaba a que la claridad política de “esa consejera natural encaminara los comentarios públicos de Valenti” sobre la interna del Frente Amplio.

“Hace pocos días un canal me preguntó algunas cosas sobre Esteban Valenti, contenté que no tenía por qué ocuparme y que en todo caso eso sería cosa de su compañera. Así dicho escuetamente cayó como un inmiscuirse en la vida privada, aunque yo estaba hablando de política y no de vida privada. Seguramente me expresé con poca claridad”, reconoció el actual legislador.

“Considero que la compañera de Valenti, a quien conozco, es una vieja militante, un verdadero cuadro político. He pensado y pensaba por eso dije lo de aventura que muchas veces el Facebook y el Twitter de don Esteban complica bastante las cosas y lo que quería decir es que apostaba un poco a la claridad política de esa consejera natural y que mi papel no era ocuparme de Valenti”, añadió.

Dijo que jamás fue su intención “inmiscuirse en los sentimientos de pareja ni nada por el estilo”.

“En todo caso si he lastimado a esta señora no fue mi intención y vayan mis disculpas”, expresó.

Luego de ello, Andreoli dijo en Twitter: “Agradezco, también públicamente, las disculpas de Mujica. Porque a esta altura del camino de la vida, las decepciones dañan mucho”.

Por su parte, Valenti manifestó en la red social: “En cuanto a opinar en Facebook, en Twitter y en Uypress y en la prensa, voy a seguir haciéndolo, espero que con mayor precisión que Mujica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje