UBER

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que Uber es una empresa “patotera”

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, expresó que Uber es una empresa “patotera” que “se está riendo de las reglas de juego que tienen muchísimos años y de la institucionalidad”.

daniel-martinez-intendente-montevideoEn las últimas horas se generó una fuerte polémica por la decisión de inspectores municipales de retirar carteles publicitarios de la empresa Uber, de transporte de personas a través de aplicaciones para celulares, del Desfile de Llamadas.

En las últimas horas, el jefe de gobierno departamental expresó a El País que el retiro de las banderas de Uber del desfile de las Llamadas “fue debido a que la empresa no es legal en nuestro país”, y agregó que la Intendencia no cree que la empresa entable una demanda.

La llegada de Uber a Uruguay, sobre fines del año pasado, ha generado el rechazo de las patronales del taxímetro, ya que consideran se trata de una competencia desleal.

Según una encuesta de Equipos Mori, el 42% de los uruguayos cree que el servicio que brinda la empresa es bueno, el 8% opina que es malo, el 36% no sabe o no contesta y el 14% tiene una opinión neutra.

Reglas de juego

Por otro lado, Martínez dijo que Uber “se está riendo de las reglas del juego que tienen muchísimos años y de la institucionalidad”.

Recordó que cuando los directivos de la empresa se reunieron con las autoridades de la Intendencia capitalina presentaron una “carpeta con recortes de prensa. La propuesta escrita de Uber fue una tomadura de pelo”.

“El debate que se ha generado a favor de una empresa patotera como Uber, me suena más a una discusión teñida de política que a otra cosa”, dijo Martínez.

El jerarca de Montevideo interrogó: “¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué tanto lío para alguien que se está riendo de los uruguayos?”.

Por otro lado, si bien rechazó los hechos de violencia que han ocurrido días pasados, también dijo que a veces a los montevideanos les falta “la camiseta país” para encarar ciertas cosas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje