PARTIDO COLORADO

Ex intendente de Salto Eduardo Malaquina: “Los batllistas estamos prácticamente fuera de la actividad política”

Los resultados de las últimas elecciones presidenciales y la pérdida de la Intendencia de Salto fomentaron varios debates sobre el poder que mantiene el Partido Colorado y las proyecciones que le deparan para el futuro. Eduardo Malaquina, ex intendente colorado de Salto, declaró que el batllismo ya cumplió su ciclo.

Intendencia de Salto.
Intendencia de Salto. Foto de archivo. 

La herencia del batllismo es innegable, pero en los últimos meses se ha discutido si está presente en algún lugar del Partido Colorado, si se ha pasado al Frente Amplio o si hay una crisis de liderazgo interna. Eduardo Malaquina, ex intendente de Salto y «mano derecha» del ex presidente Jorge Batlle, dio su punto de vista.

“Hemos cumplido un ciclo”, dijo Malaquina en diálogo con Montevideo Portal.  «El partido ha tenido líneas distintas a las que uno pregonaba y hay que respetar las decisiones. Hay que esperar que las cosas vayan mejorando, sobre todo para el Partido Colorado», expresó, y dijo estar muy decepcionado por la realidad de su partido.

«No se están haciendo las cosas como uno pretendería que se hicieran. Realmente no entendemos varias decisiones del partido, que está muy aislado y ha perdido respaldo de la gente”, explicó.

«Se necesita gente con visión de lo que vamos a hacer en el futuro, cómo vamos a construir este partido, y para eso se necesita un trabajo permanente y tener dirigentes que estén pensando más allá del año que viene, pensando en los próximos 15 o 20 años. Es lo que estábamos acostumbrados a ver en nuestros dirigentes cuando el partido tenía pujanza y era el que marcaba las líneas dentro de la actividad política del país», comentó.

“Hoy los colorados, sobre todo los batllistas, estamos prácticamente fuera del ranking de la actividad política», declaró.

La situación política en Salto

Cuando se le consultó por la situación del departamento del que fue intendente, Malaquina dijo que los problemas económicos de la gestión de Germán Coutinho (intendente de Salto entre 2010 y 2015) culminaron con la derrota electoral en las municipales.

Malaquina expresó “desilusión” por ese proceso, y agregó: «hemos trabajado durante años con mucha gente que dio lo mejor para fuera un partido de respeto y consideración y que pensara en el país, y hoy vemos que las cosas no son así”.

“No estamos pensando en un país que necesitamos que crezca, que tiene que cambiar muchas cosas que se han impuesto últimamente”, comentó, pero explicó que Coutinho no lo defraudó, sino que «la dirigencia del partido cambió».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje