SI SE LO PIDEN

Presidente de Cámara de Diputados Alejandro Sánchez: “no descarto presidir el Frente Amplio”

El 29 de mayo de este año se celebra la jornada electoral para elegir al próximo presidente del Frente Amplio (FA). Alejandro Sánchez, presidente de la Cámara de Diputados, expresó que no descarta ser candidato si así se lo piden los distintos sectores partidarios que componen el FA.

Diputado Alejandro Sánchez. Foto: Parlamento.gub.uy.
Diputado Alejandro Sánchez. Foto: Parlamento.gub.uy.

Ante la cercanía de las próximas elecciones presidenciales dentro del Frente Amplio, el diputado por el Movimiento de Participación Popular (MPP) aseguró a El Espectador que la fuerza de gobierno debe buscar la formación de «un vínculo común y no un líder».

En esta línea, Sánchez señaló que el nuevo presidente del Frente Amplio debe ubicarse “más allá de los señalamientos institucionales” y funcionar como “articulador de los diferentes puntos de vista que se pueden encontrar en la izquierda”.

«Si hay un grupo de compañeros y compañeras, de diferentes sectores, de un espectro amplio del Frente Amplio, que asume el compromiso de encarar esta construcción y cree que yo puedo dar una mano, yo no tengo problemas en participar y en subirme a esa iniciativa y a ese desafío», afirmó Sánchez en diálogo con Radio Monte Carlo.

De todas formas, el diputado remarcó que ese “grupo de compañeros» debe expresar la «diversidad y amplitud del Frente Amplio», porque no quiere ser «un candidato de un sector o de un grupo de sectores, disputando una cuestión que pareciera ser la distribución del poder».

«Si es en el marco de una propuesta amplia, integradora e inclusiva, de un abanico mucho más amplio de lo que es el grupo de los tres, a mí me gustaría participar de esta aventura», subrayó Sánchez.

Carrera por la presidencia del FA

Varios nombres han circulado como posibles presidentes del Frente Amplio, y otros han sido descartados o declinados. Por ejemplo, este último es el caso del senador Marcos Carámbula, que le confirmó a Montevideo Portal que no será candidato al cargo y en cambio señaló el nombre de Alejandro Sánchez como posibilidad.

Así, el nombre del diputado suena con fuerza en la campaña previa al 29 de mayo, día en el que el Frente Amplio llevará a cabo una jornada electoral a patrón abierto para elegir su presidente.

Por otro lado, hace casi un mes el actual coordinador de la OPP, fundador de la lista 764 y ex integrante de la CAP-L, Pablo Álvarez, admitió que manejaba la posibilidad de presentarse como candidato.

“Si podemos aportar, primero a una profunda reflexión sobre el FA, y luego a la conducción del gobierno, nos parece necesario hacerlo”, dijo Álvarez en esa ocasión. De todas formas, expresó que “el Frente Amplio tiene que procesar discusiones internas antes de ofrecer mi candidatura. No hay una fecha oficial, todavía queda un poco de terreno para caminar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje