45 AÑOS

El Frente Amplio conmemoró sus 45 años con una exhortación a continuar profundizando los cambios

La Mesa Política Nacional de Frente Amplio celebró este viernes 5 de febrero el 45 aniversario de su fundación de la coalición de izquierda, con una exhortación a continuar profundizando los cambios.

Con motivo del 45º aniversario del Frente Amplio, la Mesa Política del Frente Amplio (FA) brindó una conferencia de prensa.

Participaron integrantes tanto de la Mesa Política como el Secretariado Ejecutivo, parlamentarios, representantes de las bases y dirigentes de la coalición de izquierda.

Hicieron uso de la palabra la terna que preside el Frente Amplio, los senadores Héctor Tajam, Daniela Payssé, y la representante de las bases María Ema Alba.

Tajam realizó un recorrido desde los inicios del Frente Amplio, previos al 5 de febrero de 1971, su contexto histórico, la evolución del país hasta que la fuerza política llegó al gobierno.

El legislador dijo que el Frente Amplio “debe seguir profundizando los cambios, tal como lo propone el programa de la fuerza política  y se debe defender todo lo logrado”.

“La alegría tiene que estar presente porque estamos conformando futuro y esperanza día a día”, dijo Tajam.

A su turno, Payssé recordó los momentos de la declaración constitutiva del Frente Amplio y manifestó que los frenteamplistas tienen que “celebrar en familia, reivindicando siempre los orígenes y principios”.

Por su parte, Alba hizo especial hincapié  en la característica del FA de ser coalición y movimiento, “articulándose desde los comités de base y a través de la militancia en todo el país”.

En cuanto al acto del próximo 26 de marzo -que también conmemora el primer acto del Frente Amplio en 1971- donde se lanzará la campaña de cara a las elecciones internas en las que se elegirá “no solo presidente  de la fuerza política, sino también de las departamentales y representación de los sectores y de las bases al Plenario Nacional, Departamental, así como a la Mesa Política Nacional y Mesas Departamentales”.

“Este 45º aniversario se cumple en un año especial, el del centenario de nuestro líder histórico, General Líber Seregni. Recordemos su honradez y rectitud, las que mantuvo durante toda su vida como gran legado no solo para tener presente en los textos, sino también en la acción del día a día”, dijo Alba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje