PARLAMENTO

Ministro Eduardo Bonomi comparece ante el Parlamento por irregularidades en Guardia Republicana

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, comparece este jueves ante la Comisión Permanente del Parlamento para explicar las denuncias de irregularidades cometidas por autoridades de la Guardia Republicana.

ministroLos hechos se remontan a octubre de 2015 cuando dos efectivos de la Guardia Republicana denunciaron al director Rovert Yroa por “abuso de funciones y persecución contra el personal”.

Según la denuncia, “Yroa es un dictador, tiene muchos problemas. El hijo hace tiros en la Guardia Republicana, cuando muchos de los efectivos no lo practican”.

Pocos días después de presentada la denuncia ante la Justicia se suicidó uno de los efectivos firmantes.

Parlamento

A raíz de los hechos, este jueves a la hora 9:30 tendrá lugar el llamado a sala al Ministro Bonomi promovido por el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, en el ámbito de la Comisión Permanente.

El ministro será interrogado sobre denuncias de irregularidades ocurridas en la Guardia Republicana formuladas por efectivos de la misma.

En tal sentido, Abdala dijo -en declaraciones a El País- que existen “pruebas” e, incluso denuncias en marcha ante la Justicia sobre “maltratos y otras conductas”.

“Hay denuncias por el delito de lesiones que la Justicia investiga. También condiciones irregulares para practicar tiro que ponen en riesgo la seguridad del personal y en las que se utilizan armas de gran poder de fuego y largo alcance”, dijo el legislador blanco.

“Nos preocupa cómo se conduce esa unidad que tiene a su disposición armas de guerra y en la que hubo cinco suicidios de su personal, tres de ellos en noviembre pasado. Es muy grave y debemos interrogarnos qué está ocurriendo allí y si esa forma de conducción que tienen las jerarquías es la adecuada”, sentenció el parlamentario nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje