ANCAP

Senadores del FA logran acordar que no existieron ilicitudes ni irregularidades en ANCAP

La bancada de senadores del Frente Amplio logró un acuerdo en la redacción del informe final de la Comisión Investigadora, sobre la gestión de ANCAP, en el cual se expresará que “no hubo ilicitudes ni irregularidades” a pesar de que el ente autónomo registró pérdidas por el orden de 800 millones de dólares.

ancapLa bancada de senadores del Frente Amplio presentará ante el Plenario del Senado un informe final del trabajo de la Investigadora en el que se expresará que en ANCAP no existieron “ilicitudes ni irregularidades”.

Si bien existieron algunas diferencias entre los legisladores frenteamplistas, ya que algunos consideraron que se debió haber reconocido “errores” en la gestión del ente autónomo, de todos modos ello no prosperó.

En ese marco, el coordinador de la bancada de senadores del gobierno, Ernesto Agazzi (Movimiento de Participación Popular), aseguró que si bien el informe del Frente Amplio aún no está pronto, la conclusión es que “no hubo ilicitudes ni irregularidades” en la administración de ANCAP en el período 2010-2015.

“Hasta 2005 ANCAP no tenía plan de gestión. A partir de 2005 comenzó la discusión de un plan de gestión con rumbo estratégico que culminó en 2007, y ello fue lo que motivó todas las decisiones que tomó la administración del ente autónomo, incluso las que está tomando en el día de hoy”, expresó Agazzi.

No hay nadie infalible

El parlamentario frenteamplista indicó además que en la ejecución de un plan estratégico, el principio general es que “no hay nadie infalible”.

Ejemplificó que ANCAP realiza unas “1.500 operaciones de compra por año, por lo que es imposible que no haya algún error”.

Agazzi añadió que “una cosa es apartarse de un plan estratégico, y otra cosa es apartarse de las normas, de los decretos, de las leyes”, aclaró.

Desde la oposición, tanto el Partido Independiente como el Partido Nacional coinciden en remitir a la Justicia  aquellos hechos que no solo tengan problemas de gestión, sino que presenten una “apariencia delictiva”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje