GOBIERNO

Los próximos Consejos de Ministros serán en Paysandú, Rivera y Salto

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, informó que los próximos Consejos de Ministros abiertos a la participación ciudadana sesionarán en Paysandú, Rivera y Salto respectivamente, de modo de concurrir a las zonas que han sido afectadas por las recientes inundaciones.

 

Luego de la reunión del Consejo de Ministros en pueblo Sequeira, Artigas, de los días domingo 31 de enero y lunes 1º de febrero, Vázquez anunció que proseguirá con la visita de los departamentos que han sido afectados por las inundaciones.

El mandatario informó que los próximos Consejos de Ministros en el interior y abiertos a la participación ciudadana, serán en Paysandú (en el correr de febrero), Rivera y Salto (en marzo).

De este modo, Vázquez y su gabinete visitarán las zonas que fueron afectadas por las últimas inundaciones en las que en total se registraron más de 22 mil personas evacuadas.

“Vamos a apoyar a los gobiernos locales y para ver que se cumpla la voluntad del pueblo uruguayo que donó distintos elementos para que lleguen a mano y uso de las personas que lamentablemente perdieron muchas cosas”, expresó el jefe de Estado.

Dijo que cuando el gobierno elije un lugar para ir con sus ministros no piensa de qué partido es el intendente del departamento, “porque ninguna autoridad tiene la dimensión de importancia que tiene el pueblo”.

“Un presidente está para atender las necesidades de la población. Los logros son importantes y son en función de la gente”, remarcó.

Reivindicaciones

Por otro lado, el mandatario expresó su sorpresa cuando los medios de comunicación “dramatizaron, previo al Consejo de Ministros en Sequeira, por las reivindicaciones con las que la gente iba a recibir a las autoridades”.

“¿A quién se las deben presentar sino al presidente de su país? Es realmente importante que puedan hacerlo con libertad, franqueza, respeto y tolerancia, como así debe ser en un país que es ejemplo de democracia para el mundo”, sentenció.

Vázquez indicó también que “administrar consensos es sencillo, lo difícil es administrar disensos, para eso hay que creer en la gente, poner la cara, hablar con los uruguayos, saber que tienen derechos por conquistar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje