ENSEÑANZA

El gobierno anunció la instalación de un Instituto de Formación Docente en Bella Unión

El gobierno instalará un Instituto de Formación Docente en Bella Unión, Artigas, el cual podría estar operativo en 2017, según informó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

En el marco de las audiencias de los ministros con la sociedad civil organizada de pueblo Sequeira, Artigas, la ministra de Educación, y Cultura, María Julia Muñoz, anunció que el gobierno creará un Instituto de Formación Docente en Bella Unión,

“Creemos en la formación docente en Bella Unión para que se puedan formar los niños, niñas y adolescentes con su propia gente, que esté radicada en esa localidad, pues las áreas de frontera siempre tienen una problemática muy especial”, dijo Muñoz este domingo, previo al Consejo de Ministros.

Añadió que la instalación de un centro de formación en la zona norte del país “puede trabajar con ambas fronteras, porque tiene que ser un lugar de confluencia en los dos pueblos, y que los jóvenes brasileños de la zona también acudan a los centros de estudios de Uruguay por la calidad que ellos tengan”.

“Hemos visto que hay profesores formados, maestros muy motivados para que otros jóvenes puedan estudiar la carrera que ellos eligieron”, dijo.

Centro de Formación Docente en 2017

La jerarca de gobierno reconoció que la propuesta de instalar el centro de formación en Bella Unión fue presentada en diciembre pasado.

“Tenemos que organizar el instituto este año, ver que se trabaje para que los educadores tenga un nivel universitario. Esperamos que no se desmotive nadie en 2016, que puedan hacer tareas que ayuden a los niños, jóvenes y adolescentes y que en 2017 vengamos de Montevideo a la inauguración del Instituto de Formación Docente de Bella Unión”, expresó Muñoz.

La secretaria de Estado remarcó que para el gobierno “la descentralización es una manera de gobernar de cara a la gente para que se sientan protagonistas de su destino y la educación y la cultura son parte de esa estrategia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje