INTERIOR

Secretarios de Estado reciben planteos de la sociedad organizada de pueblo Sequeira y este lunes sesiona el Consejo de Ministros

Los ministros reciben este domingo los planteos de la sociedad organizada en pueblo Sequeira, Artigas, donde el lunes sesionará el Consejo de Ministros abierto a la población, el primero del año 2016.

 

secretarios-estadoEste domingo en la ciudad de Artigas y previo al Consejo de Ministros abierto, los secretarios de Estado recibirán en audiencia a las organizaciones sociales y vecinales departamentales.

Se estima que entre los 13 secretarios de Estado brindarán unas 200 entrevistas.

Mientras que desde la hora 9 de lunes 1º de febrero sesionará el Consejo de Ministros abierto al público. La actividad tendrá lugar en ruta 4, km 122.500, salón Comunal de MEVIR, Pueblo Sequeira, Artigas.

Luego, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, abrirá una etapa de consultas y planteos.

Presencia en Artigas

Vázquez optó por realizar el acuerdo ministerial en Artigas porque ha sido una de las zonas más afectadas por las inundaciones, junto a Rivera, Salto y Paysandú.

En tal sentido, el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, explicó que los Consejos de Ministros son una “gran oportunidad para intercambiar y desplegar las políticas de Estado con la gente”.

Recordó que ha sido una característica de los gobiernos de los últimos 10 años celebrar los acuerdos ministeriales en el interior del país, lo que definió  como una “fuerte señal en cuanto a la importancia que se les reconoce a todos los uruguayos así como las situaciones que se viven en todo los departamentos”.

Asimismo, en el marco de la visita del presidente Vázquez y sus ministros a Artigas, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) entregará en pueblo Sequeira el primer ómnibus donado por una empresa de transporte para el traslado de zonas aledañas de alumnos de las escuelas Primaria y Secundaria.

Además, se informó que en este periodo de gobierno se construirá otro local para el liceo del lugar y se encararán más obras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje