DIFAMADO

Investigan direcciones IP de quienes agregaron a Wikipedia “comentarios difamatorios” sobre Sendic

La división Crimen Organizado de la Policía fue autorizada por la jueza Dolores Sánchez a solicitar a ANTEL la información para llegar a las direcciones IP de las computadoras que hicieron cambios en la biografía en Wikipedia del vicepresidente de la República.

29

raul-sendicRaúl Sendic presentó una denuncia por “comentarios difamatorios” realizados en la entrada con su nombre en la enciclopedia digital. Básicamente los comentarios indican que “fundió a ANCAP”, de “corrupto”, por “mentir” sobre lo ocurrido en el ente estatal, además de algunos improperios contra su persona.

Periodistas insisten en reclamo contra Sendic

Mientras tanto numerosos periodistas han reclamado al vicepresidente Sendic que aclare sus dichos en referencia a que los medios de difusión constituyen un “poder fáctico” durante una conferencia en el  II Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática en México.

Sendic, dijo que no se refirió a la prensa en los términos críticos que se le han querido atribuir. Blancos y colorados, encabezados por Pedro Bordaberry y Luis Alberto Heber respectivamente, cargaron de inmediato contra el vicepresidente, argumentando que en tanto “debe representar a todos los uruguayos”, no cumple con ese papel cuando “echa la culpa de los males a los medios de comunicación”.

La interpretación fue descalificada por el vicepresidente quien convocó a escuchar atentamente sus palabras en el video de la conferencia para dilucidar el asunto.

La grabación concretamente dice: “Hay poderes fácticos en nuestra sociedades que son muy difíciles de enfrentar. La prensa juega un papel muy importante… Lo que está pasando en nuestros países, en el sur, es que la prensa juega un papel a veces más importante que la oposición de derecha. Marca una agenda, y nosotros muchas veces terminamos respondiendo a esa agenda, que no es nuestra agenda, que es la agenda que establece un poder fáctico que tenemos en frente. Que lo único que hace es enumerar los problemas y las dificultades y que jamás reconoce ninguno de los logros que hemos tenido”.

Noticia relacionada:

La aclaración de los dichos de Sendic: no comparó los medios de comunicación con la corrupción

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje