TENSIÓN

Senador nacionalista Javier García pide que el ministro del Interior Eduardo Bonomi se “retracte” por polémica editorial

El senador del Partido Nacional Javier García reclamó que el ministro del Interior Eduardo Bonomi se “retracte” por un artículo editorial publicado en el sitio web del Ministerio, en el que se cuestiona la posición de la oposición en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.

senador«Desde la web del Ministerio del Interior se lleva adelante provocación a todos los partidos. Bonomi es responsable si no se retracta por ese contenido», escribió García en su cuenta de Twitter,

“Lo que está en la portada de la Web del Ministerio del Interior es basura de claro tinte antidemocrático, debe haber retractación del ministro”, insistió el senador nacionalista.

El contenido de la editorial

El polémico artículo fue publicado el domingo en la web del Ministerio del Interior, bajo el título “¡Bienvenidos a Uruguay!”. La publicación cuestiona la actitud de los partidos de la oposición ante las “advertencias” realizadas por el director nacional de Policía, Julio Guarteche, sobre el efecto del narcotráfico en Uruguay.

La editorial fue escrita, sobre todo, para responder a una nota publicada el mismo 24 de enero por el diario El País, en el que los senadores Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) pedían un “pacto” para combatir el narcotráfico.

“Eran tiempos de esperanza en la construcción de verdaderas políticas de Estado sobre temas que superan toda frontera partidaria y aglutinan el interés de todos sin importar otra cosa que el bienestar común”, comienza la editorial.

“Tiempos que se diluyeron rápidamente al influjo de campañas electorales e intereses individuales donde los apetitos de poder empalagaron a muchos que vieron en la seguridad pública una forma de hacer política sin importar a qué precio”, acusa luego, y continúa: “Aquel Uruguay que se esforzaba en abrirse paso pronto dejó espacio a un Uruguay de mezquindades y egoísmos que dejaron en solitario a quienes advertían una y otra vez el Uruguay que se vendría y para el que debíamos estar preparados”.

“Así llegaron los crímenes por ajustes de cuentas, las luchas por territorios, los conflictos entre delincuentes, el crimen organizado con alto poder de fuego. Un enemigo para el que se debía estar preparado y al que le dimos demasiada ventaja por ser tan mezquinos”, expresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje