PRESUPUESTO

El Senado aprobó el Presupuesto nacional con los votos del Frente Amplio

La Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto nacional con los votos de los legisladores del Frente Amplio. Este martes comienza la votación en particular de los 730 artículos. La iniciativa ya fue aprobada en Diputados.

senado-uruguayEste lunes el Senado aprobó por 16 votos a favor el proyecto de Ley de Presupuesto, el cual contiene 730 artículos que serán analizados a partir de este martes.

Durante el debate, el senador del Movimiento de Participación Popular José Mujica defendió la iniciativa del gobierno la cual apunta a “contemplar las necesidades de la gente”.

El ex mandatario aseguró que “habrá inversiones que traerán repercusiones favorables en la economía, porque el país sigue generando confianza en el exterior”.

Más de lo mismo

Por su parte, el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, cuestionó que el Parlamento votó el tercer Presupuesto del Frente Amplio, “sin novedades y sin audacia”.

Dijo que es “más de lo mismo: gasto, clientelismo y desdén republicano, y además se incumplen promesas”.

Expresó  que “la asfixia presupuestal a los órganos de contralor y al Poder Judicial es de los peores mensajes que se da por parte del gobierno”.

El legislador nacionalista manifestó que en diez años de crecimiento económico del país, “dejan con peor educación, peor salud y peor seguridad”.

En referencia al manejo de las relaciones exteriores y el enclave actual de Uruguay, indicó: “Soledad internacional. Integrados a nada”.

En cuanto a la situación de la Educación Pública, el legislador blanco indicó que el gobierno “ha renunciado a los cambios”.

“No cumple con el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) que ha prometido, y no introduce ningún cambio sustantivo. Pagan los pobres”, lamentó Larrañaga.

También se refirió al déficit que al día de hoy tiene Uruguay “7.000 millones de dólares en cinco años. Un Presupuesto irresponsable, un de ensayo hueco y vacío”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje