URUGUAY-ARGENTINA

Diputado Viera afirmó que mejorar relaciones entre Uruguay y Argentina “no será fácil”

A una semana de las elecciones en Argentina, continúan las repercusiones en nuestro país tras la victoria de Mauricio Macri. En filas del Partido Colorado, el diputado Tabaré Viera afirmó que si bien existen claras manifestaciones de interés en mejorar las relaciones con Uruguay “no será fácil” para el electo mandatario. El legislador afirmó que hay esperanza de que las cosas mejoren con un claro cambio ideológico.

dipuViera sostuvo que el gobierno de Cristina Fernández desarrolló una “política populista progresista que campea en varios países de América Latina donde el ejemplo es Venezuela y donde se manejan los amiguismos y políticas asistencialistas tratando de controlar todo y concluyendo con perjuicios grandes para sus países”. Eso es lo que Macri prometió cambiar recordó.

Mientras tanto en el Frente Amplio se espera que el nuevo gobierno de Mauricio Macri revalorice el MERCOSUR y mejore el relacionamiento bilateral con el gobierno uruguayo. La coalición de izquierda aguarda que la nueva administración preserve los avances obtenidos por el pueblo argentino en derechos humanos y sociales.

MERCOSUR

La senadora Mónica Xavier consideró que tras la elección en Argentina hubo un importante reparto de parcelas de poder con la presidencia de Macri y el peso del Frente para la Victoria en el Parlamento.

Consideró que sería bueno que Argentina “valore el Mercosur y lo fortalezcamos todos de forma tal que signifique un nuevo relanzamiento de nuestra plataforma al mundo”.

Manifestó su deseo de que todos aquellos avances en materia social conquistados en Argentina se mantengan”.

En filas de la oposición, el senador Luis Lacalle Pou felicitó a Macri a través de Twitter y afirmó que la victoria servirá para “restablecer las relaciones normales y de cooperación entre nuestros países”. A su vez le pidió al presidente Tabaré Vázquez que tramite un encuentro entre equipos presidenciales para encauzar el diálogo y la profundización de las relaciones bilaterales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje