PLANTEO

Congreso de Intendentes analizará planteo de Vázquez para acompañarlo en misiones oficiales al exterior

El Congreso Nacional de Intendentes analizará, en su próxima sesión, el planteo del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de que una delegación el cuerpo lo acompañe en sus misiones al exterior.

Vidalín señaló que el primer mandatario “nos encomendó trasmitir al Congreso de Intendentes para cuando el salga al exterior sean los propios intendentes quienes lo acompañen”
Vidalín señaló que el primer mandatario “nos encomendó trasmitir al Congreso de Intendentes para cuando el salga al exterior sean los propios intendentes quienes lo acompañen”

Así lo indicó el Intendente de Durazno Carmelo Vidalín, quien ofició de anfitrión en el reciente Consejo de Ministros celebrado en su departamento, y además recibió las propuestas de Tabaré Vázquez.

En este sentido, Vidalín señaló que el primer mandatario “nos encomendó trasmitir al Congreso de Intendentes para cuando el salga al exterior sean los propios intendentes quienes lo acompañen”, aspecto que sustenta en “las ventajas que tiene la Ley de Descentralización y el art. 298 inciso 3 de la Constitución”.
Según el jefe comunal en estas misiones puede trasladarse las ventajas de invertir en diferentes puntos del país dado que considera “importante que comiencen a instalarse en el interior nuevos emprendimientos generadores de empleo”.

Viajes presidenciales

El Presidente Tabaré Vázquez anunció que en 2016 visitará Alemania, China e India y en ese sentido dijo que cursará invitación a los jefes comunales para que le acompañen en la comitiva oficial y a desarrollar un trabajo conjunto con el Congreso de Intendentes a fin de promocionar la llegada de inversiones al país. «La mejor política social que podemos llevar adelante es generar puestos de trabajo decente, genuino», dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje