CUBA

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunirá en La Habana con el presidente de Cuba, Raúl Castro

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se reunirá con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el marco de la presentación de la 25ª edición Feria Internacional del Libro de La Habana 2016, en la cual Uruguay será invitado de honor.

nin-novoa2Nin Novoa viajará este miércoles a Cuba para asistir a la presentación de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2016, en la cual Uruguay será invitado de honor.

La Cámara del Libro de cuba informó que del 12 al 22 de febrero de 2016 se celebrará la 25ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, bajo el lema: “Leer es crecer”.

En esta ocasión el país invitado de honor será Uruguay y se rendirá homenaje al centenario del natalicio del novelista, dramaturgo y guionista José Soler Puig; al 60º aniversario del Desembarco del yate “Granma” el cual estuvo liderado por Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara, Raúl Castro y Camilo Cienfuegos; y al 130º Aniversario de la Abolición de la Esclavitud en Cuba.

En el marco de la nueva edición de la feria del libro, se utilizará como principales recintos la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro, contará con otras sedes en la capital, como la Universidad de la Habana, el Pabellón Cuba, la Casa del Alba Cultural y el Centro Dulce María Loynaz, donde tendrán lugar eventos literarios, artísticos y académicos.

La edición de 2016 será una forma de propiciar el reencuentro y el intercambio de las entidades vinculadas con el mundo de las publicaciones: autores, editores, distribuidores, libreros, impresores, agentes literarios, productores y periodistas.

Reuniones

Nin Novoa permanecerá en La Habana hasta el viernes 27 de febrero, fecha en la cual  se reunirá con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y con su ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Uruguay exporta hacia Cuba productos lácteos y como producto hegemónico la leche, la cual ocupa cerca del 90% del total de las ventas hacia el país caribeño, Según datos de Uruguay XXI de junio de 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje