ADVERTENCIA

José Mujica dijo que tiene temores por la estabilidad institucional de Argentina

El expresidente de la República y actual senador, José Mujica, espera que al electo presidente de la Argentina, Mauricio Macri, le vaya bien, tanto por su pueblo como por el Uruguay. De todos modos, advirtió que teme por la estabilidad institucional del vecino país, en un dibujo político que “no es fácil”.

Jose-Mujica-presidente-Uruguay-e1320965266201Mujica se refirió, en su audición radial de M-24, al reciente balotaje en Argentina que determinó la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente tras vencer al oficialista Daniel Scioli.

“Deseo de todo corazón que a la República Argentina le vaya lo mejor posible con su futuro gobierno que ha decidido que esté en la Presidencia el señor Macri”, dijo Mujica.

De todos modos, reconoció que se trata de un deseo “doblemente interesado”, ya que  en primer término es “por el pueblo argentino, pero también por nuestro país”.

“Cuando a Argentina le va mal no es un problema solo de Argentina, nos termina perjudicando a nosotros”, aseguró el ex mandatario.

Dijo que para entender su razonamiento “alcanza con recordar aquel fatídico 2002 que comenzó en Argentina, pero arrastró a Uruguay y sus amargas consecuencias en parte llegan hasta hoy”, en referencia a la crisis económica y financiera de hace 13 años. “Son verdades que no deberíamos ignorar”.

Temores

Por otro lado, Mujica dijo sentir “temores” referidos a la “estabilidad institucional de la República Argentina en un dibujo político que no es fácil, que no es sencillo”.

“Ojalá que esta desconfianza, también hija de la historia, no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón”, expresó el ex mandatario.

Mujica viajó a Chile, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y participará en la inauguración de la Xa edición del Foro Anual del Progresismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje