DISCREPANCIAS

Nin Novoa discrepa con Macri, dijo que se está lejos de una alteración del orden democrático en Venezuela

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, emitió la primera discrepancia con el electo presidente de Argentina, Mauricio Macrí, quien anunció que pedirá aplicar la cláusula democrática del MERCOSUR a Venezuela, por “persecución a opositores”. Nin Novoa dijo que se está lejos de alteración del orden democrático en el país caribeño.

nin-novoaEl recientemente electo presidente de los argentinos, Mauricio Macri, reiteró este lunes que solicitará, durante la próxima cumbre del MERCOSUR, que se realizará en Asunción de Paraguay en diciembre, que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela “por la persecución a los opositores”.

“Vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela. Le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores”, remarcó.

No están dadas las condiciones

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, señaló este lunes a la prensa que “no están dadas las condiciones y no hay razón para aplicar dicha cláusula” a Venezuela.

En tal sentido, el canciller agregó que a su entender se “está lejos de una alteración del orden democrático en Venezuela”.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, prefirió no emitir comentarios sobre las expresiones de Macri. “Cuando sea planteado oficialmente lo estudiaremos y veremos”.

Vázquez anunció que viajará el 10 de diciembre a Argentina para asistir a la ceremonia de asunción de Macri.

Días pasados el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reafirmó su posición crítica al gobierno y al proceso electoral venezolano, a pesar de que el ex presidente de la República José Mujica lamentó la actitud de su ex canciller. Almagro cuestionó que no se haya permitido una misión de observadores de la OEA de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje