LECCIONES

Vicepresidente Raúl Sendic dijo que el FA tiene que aprender de la victoria de Macri

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó que si bien no se puede decir que haya un cambio en el panorama político ideológico de América Latina -luego del triunfo de Mauricio Macri en Argentina-, de todos modos para la izquierda uruguaya “hay mucho para aprender” .

sendicSendic felicitó al pueblo argentino por la jornada cívica del domingo, en la que el candidato opositor Mauricio Macri alcanzó el gobierno por casi 3% de diferencia con respecto al oficialista Daniel Scioli.

El jerarca de gobierno expresó que “el hecho de que Macri sea el presidente abre un nuevo escenario para las relaciones entre Uruguay y Argentina”, y aseguró que tiene “expectativas que se logre avanzar en las relaciones”.

“Habíamos tenido algunas dificultades en el gobierno anterior, hay muchos temas en la agenda con Argentina y espero que podamos tener un diálogo fluido  que nos permita avanzar”, remarcó Sendic luego del Consejo de Ministros en la localidad de Carlos Reyles, Durazno.

Aprender

“No podemos decir que hay un cambio en el panorama político ideológico de América Latina, pero sin dudas para nosotros, que somos de izquierda, hay mucho para aprender de esto, conclusiones para sacar y a tener en cuenta porque los pueblos necesitan cercanías, necesitan gobiernos que atiendan sus necesidades, hay que estar atentos a la construcción de un relato en la medida que vamos avanzando en el plano económico y social y tiene que haber un relato que le permita a la gente ir acompañando el proceso”, advirtió Sendic.

Dijo que existe “distanciamiento” entre el gobierno y la gente, falta de construcción de un relato de izquierda que permita ir construyendo respaldo de la ciudadanía a las políticas que se van aplicando, y eso hay que tenerlo en cuenta”.

Agregó que en algunos países “hay fenómenos que son mucho más graves, como la corrupción que ha ocurrido en algunos gobiernos, que es un mal sobre el que siempre hay que estar atentos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje