Nacionalistas condicionan apoyo al plan de infraestructura y piden auditoría de la IM

El Partido Nacional condicionó su apoyo al plan de infraestructura que propuso la Intendencia de Montevideo, y para el cual se necesitan unos 250 millones de dólares, a la realización de una auditoría por parte del gobierno departamental.

IMLa Intendencia de Montevideo propuso crear un Fondo de Capital para realizar una inversión de 250 millones de dólares en infraestructura para la ciudad, por medio de un fideicomiso que habilitará la participación de capitales privados.

En ese marco, la agrupación departamental de gobierno del sector Todos, del Partido Nacional, liderado por el senador Luis Lacalle Pou, e integrada además por senadores, diputados por el departamento de Montevideo, ediles, alcaldes y concejales municipales, decidió condicionar su apoyo a la realización de una auditoría por parte de la Intendencia.

Para implementar el “Plan de shock de obras en Montevideo”  el gobierno departamental necesita de los votos de la oposición en la Junta Departamental. En tal sentido, el líder blanco quiere saber si habrá impacto para el contribuyente.

Solo los nacionalistas están dispuestos a dar su apoyo, siempre que la IM “deje en claro su situación financiera y cómo va a repercutir en el contribuyente la ejecución del shock de obras”.

El Frente Amplio cuenta con 18 ediles y el Partido de la Concertación 13, de los cuales cuatro son nacionalistas.

Propuesta

A través del Fondo Capital, la Intendencia invertirá unos 250 millones de dólares en 16 obras de gran porte y la construcción de seis plazas integradoras.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, ha expresado que el proyecto municipal “cambiará la realidad de varios barrios, algunos en forma significativa”.

“Se van a crear entre 4.000 y 5.000 empleos directos, más los indirectos, y mejorará la calidad de vida de la población”, dijo Otegui, de extracción wilsonista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje