RENOVACIÓN

Topolansky confirmó “transición gradual y pensada” en la interna del Frente Amplio

La senadora del MPP, Lucia Topolansky, afirmó que si su fuerza política “no es capaz de  generar recambios por gente más joven, entonces el problema es del Frente Amplio”.

mujica-topolanskyLa legisladora confirmó que la coalición de izquierda comenzó una transición gradual, planificada y pensada promoviendo la aparición de nuevas personas ya que “todos hablan de los jóvenes pero nadie procede”.

Según dijo a la Asociación de Radios del Interior, “a las nuevas figuras hay que ponerlas en el ruedo”, y afirmó que a esos efectos, el 1º de abril, su esposo el expresidente de la República y actual senador, José Mujica, dejará su banca, luego Ernesto Agazzi y después ella en el entendido que la militancia no pasa solo por el Parlamento.

“Un paso al costado”

El senador José Mujica, líder del MPP, anunció oportunamente en su audición radial que el 1º  de abril dejará su banca en el Senado. “Tengo que dar ese paso como forma de servir a lo que pienso”, dijo. Aclaró, no obstante, que eso no es equivalente a “dejar el andar político y el compromiso”.

Su sucesor será Andrés Berterreche. De hecho, el exdirector del Instituto Nacional de Colonización, ha ingresado varias veces a sala en lugar de Mujica.

El expresidente no aclaró cuál será su futuro político, pero dijo que seguirá trabajando por el Frente Amplio. Tras el anuncio, que fue breve y concreto, prosiguió hablando de la comisión investigadora sobre ANCAP.

Los tres senadores de mayor edad del Movimiento de Participación Popular (MPP) dejarán sus bancas a mediados de la Legislatura. El primero en irse será el expresidente José Mujica (80 años). Después de Mujica, dejará su banca el senador Ernesto Agazzi (73), y le seguirá Topolansky (71) más hacia el final del período de gobierno.

“Tanto Pepe, como Agazzi, como yo vamos a ir sucesivamente transfiriendo las bancas, ya que somos los tres más viejos del Senado. Terminaremos con un Senado potente porque tiene futuro”, aseguró Topolansky.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje