CODICEN

Robert Silva afirmó que no va al CODICEN en representación de un partido sino de los docentes

El recientemente electo representante de los docentes en el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, afirmó que a pesar de su inclinación hacia el Partido Colorado, trabajará para defender a los docentes y no una fuerza política.

roberto-silva
Foto de teledoce.com

Silva, ha sido asesor del Partido Colorado en materia educativa y hasta ahora representante de la oposición en el Instituto de Evaluación Educativa (INEED).

En las elecciones de la semana pasada uno de los cargos recayó sobre Elizabeth Ivaldi, y otro lo obtuvo Robert Silva, como segundo más votado.

“Nosotros hemos sido electos por una agrupación de docentes de todo el país representando a todos los partidos”, expresó Silva.

Dijo que “a la educación le está haciendo falta una visión plural de la educación”.

Votos en blanco y anulados

Las elecciones docentes para elegir a los representantes de los trabajadores en el Consejo Directivo Central (CODICEN) tuvieron como protagonistas a los voto en blanco y anulados, que fueron el 49,8% del total.

La lista 1, impulsada por los gremios docentes y que tenía como candidata a la maestra Elizabeth Ivaldi fue la ganadora, incluso aunque no se hayan escrutado aún los votos observados.

Sin embargo, el número de votos en blanco es mayor que la de los representantes electos. Mientras la lista 1 obtuvo 9.686 votos, hubo 13.800 votos en blanco. A eso se le suman los anulados, que fueron 2.853.

Quien también es seguro que comenzará a ocupar un cargo, es la candidata a representante de los trabajadores en Secundaria, impulsada por los gremios docentes, Isabel Jaureguy.

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, dijo a El Observador que el cargo que todavía no está definido es el del representante de Primaria, porque si bien el candidato impulsado por los gremios, Pablo Caggiani, va primero, el escrutinio de los votos observados puede revertir la situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje