FRANCIA 

Vázquez: gobiernos del mundo están trabajando para enfrentar terrorismo del que nadie está libre

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, reafirmó su rechazo a toda forma de violencia en cualquier parte del mundo, y resaltó que todos los gobiernos del mudo están trabajando en forma coordinada para enfrentar el terrorismo, del que nadie está libre.

 

tabare
Foto de Presidencia.

Vázquez fue consultado por la prensa sobre los recientes atentados terroristas en París y manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno francés y con las familias de otras víctimas inocentes registradas en otros tantos países.

“Estamos preocupados y condenamos todo elemento de violencia, todo elemento de intolerancia”, remarcó el mandatario.

Vázquez dijo que los hechos violentos que se reiteran alrededor del mundo son una situación difícil como para emitir una opinión apresurada sobre el tema. De todos modos, dijo: “Los gobiernos del mundo están trabajando en forma coordinada para enfrentar la situación que vivimos y de la cual nadie está libre”.

El mandatario fue consultado sobre el hecho de que si ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a partir de 2016 podría exponer a Uruguay a actos de violencia como el ocurrido en Francia, Vázquez respondió que “se podría haber pensado lo mismo cuando Uruguay brindó su respaldo a la creación del Estado de Israel en 1949”.

“En aquel entonces el país tuvo la dignidad y la valentía de asumir tal responsabilidad de la misma manera que nosotros vamos a asumir nuestra responsabilidad en esta oportunidad. Estamos preocupados y rechazando todo elemento de violencia, todo elemento de intolerancia”, remarcó Vázquez.

Condena

En la tarde del sábado, el gobierno emitió una declaración a través de la cual  condenó “en los términos más enérgicos” los atentados terroristas cometidos el pasado viernes 13 en distintos puntos de París.

También valoró la rápida reacción del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, condenando los ataques y solidarizándose con Francia, a la vez que subrayó “la necesidad de llevar a los que han perpetrado estos actos terroristas ante la Justicia».

El gobierno de Uruguay “alienta a la comunidad internacional a mantenerse unida para combatir este flagelo, que no sólo afectó a Francia sino a principios y valores compartidos, como la libertad, la igualdad y la fraternidad, fundamentales para sostener la convivencia pacífica entre los seres humanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje