DECLARACIÓN

Nuevo Espacio exhorta a buscar “consensos” para avanzar hacia una Reforma Constitucional

El Nuevo Espacio reunió a su plenario nacional este fin de semana donde emitió una declaración sobre diferentes temas inherentes a la realidad nacional e internacional.

Nuevo Espacio exhorta a buscar “consensos” para avanzar hacia una Reforma Constitucional
Nuevo Espacio exhorta a buscar “consensos” para avanzar hacia una Reforma Constitucional

La primera declaración del Nuevo Espacio refiere al Frente Amplio y el Gobierno. En ese sentido se afirmó que se deben buscar «consensos» para avanzar hacia una Reforma Constitucional.

Allí se respalda el accionar del presidente Tabaré Vázquez y su Gabinete en varios temas, al tiempo que se establece «la decisión de seguir estrechando lazos» con el grupo Alianza Progresistas dentro del Frente Líber Seregni.

El segundo punto se titula Reforma Constitucional y se establece que el Nuevo Espacio aspira a buscar «los consensos para poder avanzar en un proyecto de reforma constitucional que adecue el mismo al siglo XXI en materia de Dignidad y Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, Democracia y Poder Legislativo, Justicia y Poder Judicial, Equilibrio y relación entre los Poderes Públicos, Ética y Transparencia Pública, Descentralización y Tercer Nivel de Gobierno, el Ambiente y su protección, así como la Integración regional e Inserción Internacional».

«Deben hacerse los máximos esfuerzos para que eventuales cambios en materia electoral de carácter constitucional cuenten con el acuerdo máximo posible de todos los partidos», agrega la declaración.

Sobre Venezuela

En otro punto referido a Venezuela, el sector frenteamplista expresa su aspiración de que «las diferencias se solucionen a través del dialogo y el pleno ejercicio e los derechos políticos del pueblo venezolano sin cortapisa alguna, especialmente en las próximas elecciones parlamentarias del 6 diciembre próximo».

«Es fundamental que estas elecciones se realicen en un marco de derecho, competitivo y transparente en las que se refleje la auténtica voluntad del pueblo venezolano. Sólo se saldrá de la actual crisis a través de la democracia auténtica, el pleno respeto de los derechos y garantías de las personas y el diálogo constructivo entre todos los involucrados», añade el texto.

Los últimos puntos de la declaración, refieren a la condena a los hechos terroristas ocurridos en Francia y un respaldo a lo actuado en Uruguay en materia de derechos humanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje