OBSERVADORES

FA pide a la Corte Electoral que le remita información sobre elecciones en Venezuela

El senador del Frente Amplio Rubén Martínez Huelmo solicitó a la Corte Electoral que luego de las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, se le remita toda la información que recabe como organismo observador del proceso electoral en el país caribeño.

corte-electoral-e2

Martínez Huelmo remitió un pedido de informes a la Corte Electoral para que el organismo rector de los comicios le envíe “toda la información sobre las tareas de observación” que desarrollará durante las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, en el marco de lo que ha decidido la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Es conocido que a nivel internacional se ha tratado de devaluar la capacidad de UNASUR como observador o acompañante electoral, tendencia que no compartimos”, expresa el parlamentario frenteamplista en su solicitud de informes.

Asimismo, el legislador recuerda que el acuerdo electoral entre UNASUR y Venezuela consigna que la Corte Electoral “tendrá una oportunidad en representación del Estado uruguayo de participar y cumplir con todos los principios que ha suscrito Uruguay como parte de UNASUR, en pos de la unidad continental sudamericana y su democracia”.

En tal sentido, Martínez Huelmo pidió a la Corte Electoral “toda la información que pueda remitir referida al acuerdo de acompañamiento de elecciones entre el Consejo Electoral de Venezuela y UNASUR”.

Asimismo, solicita que se le remita, a posteriori del acto electoral, “toda la información correspondiente del citado evento”.

Delegación del Partido Nacional

Días pasados la Cámara de Diputados rechazó, por amplia mayoría, un planteo del Partido Nacional referido a que un grupo de parlamentarios de todos los sectores políticos asistiera como observador de las elecciones que se realizarán en Venezuela.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini, aseguró que si bien el Parlamento uruguayo no concurrirá a Venezuela a presenciar las próximas elecciones a la Asamblea Nacional Legislativa, el Partido Nacional sí irá por su cuenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje