DISTINCIÓN 

Uruguay será distinguido por la OIT por la participación social en las estructuras del Estado

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, afirmó que el gobierno continuará “profundizando y promoviendo” la participación social en las estructuras del Estado, y resaltó que por tal motivo Uruguay será distinguido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

 

ministro-murroMurro participó en las últimas horas en el cierre del encuentro sobre “Importancia de la representación social en el Estado”, evento que se desarrolló en la Antesala de Diputados con la presencia del presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez.

Del encuentro participaron los directores sociales del Banco de Previsión Social y los representantes de las distintas instituciones vinculadas al tema.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Estado anunció que el próximo miércoles el presidente de la República, Tabaré Vázquez, lanzará el Diálogo Social con el objetivo de “pensar el Uruguay a futuro”.

Murro informó, además, que el miércoles 16 de diciembre llegará al Uruguay el director general de la Organización Internacional del Trabajo para reconocer a nuestro país como “ejemplo internacional de diálogo social”.

También recordó que el martes 17 se cumplirán cien años de la Ley Nº 5.350, la que limitó la jornada a ocho horas, episodio que también será recordado con un acto en el Salón de los Pasos Perdidos.

Fortalecer la seguridad social

Al cierre del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez, hizo hincapié en la necesidad que tiene la sociedad uruguaya de reconocer las cosas que ha hecho bien y, por tanto, el recorrido donde primó la voluntad de acordar y administrar las diferencias.

Sánchez profundizó en los desafíos de un mundo “vertiginosos y complejo” que  nos obliga a interpelarnos constantemente y avanzar en las conquistas que tanto esfuerzo han requerido.

Señaló que “entre otros tantos desafíos está la necesidad de introducirnos en el tiempo que sigue al fin de la actividad laboral en un mundo donde las personas viven mucho más y, por tanto, ello exige fortalecer nuestra seguridad social”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje