Dirigente quincista denunció al Foro por "represalias"
El principal dirigente quincista en Progreso, Pascual Pérez, denunció que el Foro Batllista ha tomado «represalias» contra los funcionarios municipales que votaron a ese sector y advirtió que el batllismo «tiene documentación que puede tomar estado público».
Estas declaraciones fueron publicadas en el último número del semanario «Progreso al día» y provocaron una verdadera conmoción en medios colorados de esa zona del departamento, donde el Foro y la 15 estuvieron seriamente enfrentados durante la pasada campaña electoral.
En una extensa entrevista, Pérez manifestó que luego del balotaje del pasado 28 de noviembre, Hackenbruch y el senador Orlando Virgili «comenzaron a tomar represalias contra los funcionarios municipales que decidían apoyar a Chiesa», por lo que resolvió retirarse del forismo, ingresando posteriormente a la 15.
A su juicio, «muchos de los dirigentes que realizaron campaña por la 2005 trabajaron y votaron presionados, sabían bien que si los veían con una lista o conversando con alguien de la 15 iban a tomar represalias». «No vuelvan a tomar medidas y represalias con el personal que trabajó por Chiesa. Que no vayan a tomar represalias hostigándolos, trasladándolos, manoseándolos, quitándoles las horas extra, sentándolos en el fondo de la oficina y que se mueran ahí», exigió.
«Con una bomba en la mano»
«Nosotros tenemos documentación que puede tomar estado público. Por lo tanto, yo le pido al intendente de Canelones que esta vez se ponga la mano en el corazón y no ataque a nadie de la 15″, advirtió Pérez, quien consideró que los funcionarios públicos que se pronunciaron por Chiesa lo hicieron «con una bomba dentro de su mano, porque si el ingeniero Chiesa perdía no sabían qué podía pasar con ellos».
Dijo que estas personas «arriesgaron muchísimo y se jugaron la vida», pues «sabían que si Chiesa perdía iban a ser hombres muertos. Espero que no, tengo la certeza de que Eduardo Chiesa va a hacer valer sus 52 mil votos y los defenderá a muerte».
«Lo lamentable es que la lista 2005 jugó con las necesidades de la gente. (…) Iban a una casa y veían un cartelito de la 15 y les decían que si los apoyaban, le daban una mano, venían y les dejaban mil pesos», aseguró. «Ahora que pasaron las elecciones, vamos a ver si ellos van a venir todos los meses a darle 1.500 pesos para que bajaran un cartel de Chiesa».
Compartí tu opinión con toda la comunidad