CIUDAD VIEJA

Intendente Daniel Martínez anuncia un Plan de Revitalización de la Ciudad Vieja

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, presentó el Plan de Revitalización de Ciudad Vieja, en el marco de la reuniones del “Gabinete en los Barrios”.

 

daniel-martinezMartínez participó junto a todos los integrantes del gobierno departamental en la primera reunión de las sesiones del “Gabinete en los Barrios”.

En la reunión el intendente de Montevideo junto al alcalde del Municipio B, Carlos Varela, presentaron el plan de obras para Ciudad Vieja.

El plan permitirá una “renovación de las veredas, la incorporación de rampas y accesos de accesibilidad, pasos peatonales y espacios de interacción con acceso universal, entre otras obras de infraestructura”.

También se generará un proceso de “mejora sustantiva en la iluminación del barrio y una disminución en el consumo de energía eléctrica, producto de la sustitución de todo el sistema de alumbrado por luminarias led”.

A su vez, se firmó un acuerdo con la Asociación de Feriantes por el cual se establecen mejoras en la realización de las ferias vecinales, las que contarán con baños químicos, así como nuevos condicionamientos de horarios y de limpieza.

Muchas de las propuestas fueron consideradas y se plasmaron en acuerdos, como el convenio con la Dirección Nacional de Deportes mediante el cual se traspasan a la Intendencias, las Plazas de Deportes.

Gabinete en los Barrios

El “Gabinete en los Barrios” se trata de una iniciativa que forma parte del proceso de reuniones con diversos actores económicos y sociales, organizaciones e instituciones, para analizar las realidades y propuestas a efectos de que sean parte del trabajo transversal del conjunto del gabinete departamental el que sesionará cada dos meses en distintos barrios.

La actividad, se realizó en el Cabildo de Montevideo, y corresponde a la idea de Martínez referida a la necesidad de que todos los directores de la Intendencia mantengan “contacto directo” con los vecinos y las actuaciones que la Intendencia realiza en el territorio.

“Se trata de plasmar el gobierno de cercanías, porque no hay gobernantes mágicos, en todo caso, hay autoridades que escuchamos a la ciudadanía, gobernando para la gente, escuchando con humildad y aprendiendo todos los días”, remarcó Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje