CAMINERA   

Legisladores blancos rechazan pasaje de Policía Caminera a órbita de la Guardia Republicana

El diputado del Partido Nacional Gustavo Penadés rechazó la propuesta del Ministerio del Interior de pasar la Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana, porque aseguró que “no es buena cosa concentrar tanto poder en un cuerpo policial militarizado”.

 

policia-camineraUna de las iniciativas del Ministerio del Interior, en el marco del Presupuesto nacional, se refiere a que la Policía Caminera “coordinará recursos con la Guardia Republicana en tareas de vigilancia y prevención de delitos de abigeato y contrabando”. 

“En cuanto al pasaje de Policía Caminera a la Guardia Republicana, no hay militarización, al contrario, hay una actualización de una Ley de 1971 que sí había militarizado a las fuerzas policiales”, argumentó el ministro Eduardo Bonomi.

“Que prime la cordura”

En ese marco, el diputado nacionalista Gustavo Penadés (Todos)  dijo que tiene la esperanza de que el Frente Amplio “dé marcha atrás” y “deje sin efecto” la eliminación de la Policía Caminera la que pasaría convertida en una Policía de Tránsito nacional a la órbita de la Guardia Republicana.

Penadés,  quien integra la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, expresó que “hay  un mandato del Frente Amplio para que sus legisladores voten en ese sentido”, pero agregó que desde el Partido Nacional hay “esperanza de que prime la cordura”.

Para el legislador blanco “no es buena cosa concentrar tanto poder en un cuerpo policial militarizado”. 

El parlamentario señaló también que “cuentan con armamento de primera generación, blindados,  y ahora agrega los funcionarios y la estructura organizacional, dependencias  en todo el país y más recursos asignados a la Caminera. Por algo tantos legisladores frenteamplistas están en desacuerdo con el ministro Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje