PRESUPUESTO

Nacionalistas lamentan que el gobierno no otorgue mejoras a organismo de contralor

El diputado del Partido Nacional Gustavo Penadés (Todos) cuestionó que el gobierno -a través del Presupuesto nacional- no otorgue mejoras presupuestales a ninguno de los organismos de contralor, es decir: el Tribunal de Cuentas, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la Corte Electoral.

 

gustavo-penadesPenadés expresó que “a ninguno de los organismos de contralor se le otorgan mejoras”. Indicó que “ni el Tribunal de Cuentas, ni el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ni la Corte Electoral  recibirán  mejoras presupuestales”.

El parlamentario nacionalista expresó que “es muy preocupante que no se le den aumentos presupuestales justamente a los órganos de contralor del Poder Ejecutivo”.

En penitencia

“¿Será que se pone en penitencia al Poder Judicial por resoluciones que no le gustan al Ejecutivo o porque el Poder Ejecutivo no quiere ser controlado?”, interrogó el legislador.

Penadés reconoció que el Frente Amplio “redujo en algo”  la suba de salario del personal de confianza  política, pero que “igual hay un importante aumento de cargos de confianza y del salario para ellos”.

“Se pedían aumentos de 25.000 o 30.000 pesos y ahora piden un poco menos”, remarcó.

En referencia al Sistema Nacional de Cuidados manifestó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez,  “intervino para evitar que se quitaran los recursos”. En las últimas horas la bancada de legisladores del Frente Amplio resolvió realizar una redistribución menor de los recursos dentro del Presupuesto para afectar lo menos posible dicho plan.

Penadés se mostró sorprendido porque  “no se entiende que a la hora de elegir entre  destinar  300 millones de pesos al Sistema de Cuidados para la tercer edad, o  para comprar tablets, se elija comprar las tablets”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje