PUBLICIDAD 

Otheguy indicó que publicidad a radio de Quebracho fue aprobada también por director blanco de ANCAP

El senador del Frente Amplio, Marcos Otheguy, expresó que la publicidad que ANCAP otorgó a la radio de Quebracho, Paysandú, fue aprobada por todo el directorio del ente autónomo, incluso el representante del Partido Nacional.

 

_senador-del-Frente-Amplio,-Marcos-OtheguyEl pasado lunes el senador nacionalista José Carlos Cardoso denunció que, en el marco de la Comisión Investigadora que analiza la situación económica y financiera de ANCAP desde el año 2000 a 2015, trascendió que en 2014 el presidente del ente autónomo habilitó el pago de 5 mil dólares a una radio de Quebracho, la que no estaba saliendo al aire en ese momento.

En tal sentido, Cardoso aseguró que realizará una denuncia ante la Justicia.

Por su parte, el ex candidato presidencial por el Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou, expresó que ya “existen indicios delictivos en la Comisión Investigadora sobre ANCAP”.

Publicidad aprobada por todos

Entretanto,  el senador Otheguy dijo disponer de información referida a que la publicidad a la radio de Quebracho, “fue aprobada por todo el directorio de ANCAP, incluido el representante del Partido Nacional”.

Otheguy también expresó, en declaraciones a radio Carve, que “hay medios de prensa, en particular en el interior, que dependen mucho de la publicidad de empresas públicas”.

Asimismo, el legislador frenteamplista manifestó a radio Sarandí que también se investiga una publicidad de ANCAP por 16.500 dólares al semanario blanco Patria, la cual se realizó entre los años 2000 y 2005, y que nunca salió.

Otheguy, quien además preside la Comisión Investigadora cuestionó la “sumamente irresponsable” del Partido Nacional al anunciar que denunciará ante la Justicia presuntas irregularidades en el pago de un auspicio de cinco mil dólares a una radio comunitaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje