INDAGACIONES

Pedro Bordaberry dijo que hay que investigar más a ANCAP antes de realizar denuncias

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, expresó que aún se debe indagar más a ANCAP, en el marco de la Comisión Investigadora, antes de presentar una denuncia ante la Justicia -tal como lo planteó el Partido Nacional-, por el dinero que el ente autónomo pagó a una radio comunitaria de Quebracho.

 

bordaberry
Bordaberry dijo que “hay que pedir más información y no apurarse con la denuncia“.

En las últimas horas el Partido Nacional anunció que denunciará a ANCAP ante la Justicia por considerar que existen indicios de un “ilícito” al constatarse que el ente autónomo pagó 5 mil dólares en publicidad a una radio comunitaria de Quebracho, Paysandú, la cual no estaba saliendo al aire.

“Lo de la radio de Quebracho es la punta del iceberg. Aun en conocimiento de que estaba cerrada, que no salía al aire, el presidente de ANCAP, José Coya, habilitó dinero para publicidad en un informativo que no existía. La orden se dio a través de la agencia La Diez y ésta no verificó si la radio existía, e igual cobró comisión”, dijo el senador blanco José Carlos Cardoso.

Investigar más

Por su parte, Bordaberry expresó a Informativo Sarandí que el acta, por la cual se resolvió pautar publicidad en la radio, tiene las firmas de “todo” el directorio. “Había tres directores más que votaron. Hay que preguntar a todos qué pasó”.

“El acta del directorio explica que la radio desarrolla una profunda tarea social y en realidad no existía. ¿Quién presentó la nota diciendo esas cosas que hacía la radio?”, interrogó Bordaberry.

También se indica en el acta que la radio “apoya los proyectos personales, locales o asociativos, con una programación con contenido socio-comunitario”. Al tiempo ironizó: ¡Todo eso así una radio que no existía!”.

Bordaberry dijo que “hay que pedir más información y no apurarse con la denuncia. Hay que llamar a todos y preguntarles: Dígame, ¿usted como dio por bueno que una radio desarrollaba algo cuando no existía?. Alguien les habrá asegurado que así era”.

En ese marco, el legislador dijo que “también se preguntará al respecto a los miembros del Partido Nacional y del Partido Colorado que integran ANCAP”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje