INTENDENTES

Con el objetivo de promover la integración se realizó el seminario de Organización de Regiones Unidas

En la sede del Congreso de Intendentes se realizó el Buró ejecutivo de la Organización de Regiones Unidas (ORU) y el Seminario “Los gobiernos subnacionales en el marco de la integración regional”.

 

intendentes“Los orientales tenemos visión de Patria Grande” afirmó el Intendente Sergio Botana, al cerrar las actividades realizadas en Montevideo, sintetizando el sentido que se le daba al encuentro y a las exposiciones que se realizaron, las cuales permiten “hermanarnos y hasta copiarnos las ricas experiencias de los que están dispuestos a compartirlas”.

El presidente del Congreso de Intendentes remarcó la importancia de la presencia de lo que definió como “la voz de las fronteras”, que “son el espacio de los países de mayor oportunidad” para la integración; convocando a todos a “caminar juntos para eliminar barreras”.

Objetivos del Milenio

La Organización de Regiones Unidas (ORU FOGAR) nuclea a autoridades de regiones, redes geográficas, temáticas o culturales de todos los continentes tiene como objetivo el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a los valores ligados a la pluralidad cultural y politécnica, explica la página del Congreso de Intendentes de nuestro país.

El objetivo de la ORU es promover justamente esos valores participando de forma activa en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio adoptados en el marco de la reforma de la Organización de Naciones Unidas.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Plenarios del Congreso a los miembros de ORU FOGAR representantes de las regiones de los cinco Continentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje