ACUERDO

Audio de conversación entre diputado colorado Daniel Bianchi y nacionalista Carlos Moreira confirma pacto blanqui-colorado en Colonia 

El audio de una conversación telefónica entre el diputado colorado Daniel Bianchi (Vamos Uruguay) con el entonces candidato a la Intendencia de Colonia, el nacionalista Carlos Moreira, confirma el pacto blanqui-colorado en dicho departamento.

 

carlos-moreiraEste miércoles se conoció el audio de una conversación telefónica entre el diputado colorado Bianchi y el entonces candidato a la Intendencia por Colonia, Carlos Moreira de Alianza Nacional, quien luego resultó electo como jefe departamental.

En la conversación, cuyo audio difundió Montevideo Portal, se puede escuchar que Bianchi le asegura a Moreira que el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, avalaba el “acuerdo” por el que no habría candidato colorado a la Intendencia de Colonia, y sí se apoyaba la candidatura de nacionalista.

La conversación

Bianchi expresa a Moreira:

-“Todo bien. Con la gente que hablo está toda encantada, vamos a llevar todos los votos para esto. Lo único que pasó es que José Amorín, es una cosa tan tarada…

-¿Qué le pasó a José Amorín?- pregunta Moreira.

-Lo embaló a Edgardo Rostán, que es uno que era suplente mío, para que saliera de candidato y dijo que yo le iba a dar plata. Yo te quería decir que no voy a votar nada y tengo un compromiso con vos- asegura Bianchi.

Ante lo cual Moreira agrega:

-Ta’. ¡Impecable!

-Mi palabra es así y vamos para adelante. Mañana voy a salir con una declaración diciendo que no voy a ser candidato y hay que dar lugar a otro integrante del partido y me voy a abocar a la tarea parlamentaria, para salir con algo. ¿Entendés?- planteó Bianchi.

-Sí, perfecto- respondió el candidato blanco.

-¿Te parece que le ponga alguna otra cosa?- le pregunta Bianchi a Moreira.

-No. Después hacemos lo otro…-agregó el nacionalista.

Más adelante, Binchi le dice:

-Hablé con Pedro y todo para adelante, todo bien. Te quería informar cómo iba la cosa. Nos va a ir bárbaro, vas a ver.

El diputado de Vamos Uruguay Fernando Amado ya había denunciado la postura del diputado colorado Daniel Bianchi, de apoyar en Colonia al entonces candidato blanco a la intendencia, Carlos Moreira.

Amado cuestionó la posibilidad de que el Partido Colorado no presentara candidatos a intendentes en algunos departamentos, para apoyar a postulantes del Partido Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje