CÁRCELES

Juan Manuel Petit será el nuevo comisionado parlamentario para el sistema carcelario

El ex asesor en Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Juan Manuel Petit, será el nuevo comisionado parlamentario para el sistema carcelario, según resolución unánime a la que arribó la Comisión especial de legisladores.

 

parlamento-uruguay-eJuan Manuel Petit, abogado y periodista, ex asesor en Derechos Humanos de Naciones Unidas, será el nuevo comisionado parlamentario para el sistema carcelario, según así lo decidió una Comisión especial.

Petit fue elegido dentro de una nómina de 20 postulados, integrada, entre otros por el psicólogo Robert Parrado (asesor del senador nacionalista Luis Lacalle Pou); el abogado José Ignacio Korzeniak (exembajador uruguayo en México), y la abogada Hebe Martínez Burlé (vinculada al Frente Amplio).

El acuerdo multipartidario es necesario en Comisión, debido a que la elección del nuevo comisionado requiere una mayoría especial e 3/5 de los votos cuando se analice en la Asamblea General.

Petit asumirá el cargo luego de que la semana que viene la Asamblea General vote su designación y se mantendrá hasta el año 2020.

El anterior comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, había renunciado al cargo en 2014, para postularse como candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido Nacional en la Concertación.

Antecedentes

Petit ha sido identificado con los sectores batllistas del Partido Colorado. Fue director del Consejo del Niño entre 1985 y 1990, durante el primer gobierno de Julio María Sanguinetti.

Fue editor del semanario Jaque, que tuvo un papel protagónico en la transición democrática.

En la actualidad se desempeñaba como relator de Naciones Unidas en temas de Derechos Humanos.

La senadora del Frente Amplio Daniela Payssé dijo a Montevideo Portal que Petit “tiene un currículum muy potente, experiencia en cárceles y, sobre todo, logró tener el apoyo de todos los partidos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje