EXPULSIÓN 

Lacalle Pou expulsa de su sector al diputado Sebastián Andújar por perderle la confianza

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou decidió expulsar de su sector partidario “Todos Hacia Adelante”, al diputado electo por Canelones Sebastián Andújar, por perderle la confianza como consecuencia de “conductas personales”.

 

lacalle-pouA través de una misiva, Lacalle Pou expresa que este martes solicitó al diputado Sebastián Andújar la renuncia a la banca obtenida en la Cámara de Representantes en nombre del Partido Nacional, sector Todos y la Lista 400 de Canelones.

Motiva tal solicitud, “la pérdida de confianza debido a conductas personales”, asegura Lacalle Pou en su carta al sector y a la opinión pública.

El ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional expresa, además que, “frente a la negativa de renunciar” de parte del diputado Andújar, decidió formalmente la desvinculación del sector del referido diputado.

Lacalle Pou se reunió con sus legisladores, quienes le manifestaron el total apoyo para la decisión que tomó.

Al ser consultado por El País, el diputado declinó hacer comentarios sobre los motivos que llevaron a su expulsión del sector Todos.

Andújar había sido candidato a la Intendencia de Canelones por el sector de Lacalle Pou en las pasadas elecciones departamentales.

Antecedentes

No es la primera vez que Lacalle Pou decide desvincular de su sector a dirigentes que ocupaban cargos de relevancia.

En el marco de la pasada campaña electoral, el entonces candidato presidencial expulsó de su sector al entonces director de AFE Mauricio Cusano, al constatar que había presentado facturas a cobrar en el organismo de un restaurante de Canelones propiedad de su esposa.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje