PRO-MEJORA 

Ministra de Educación María Julia Muñoz asegura que el Pro-Mejora no se eliminó

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, expresó que el programa Pro-Mejora “no se eliminó”, resaltó que dio buenos resultados y se transformó en otros de inclusión y tránsito educativo”. 

 

maria-julia-muñoz
El Pro-Mejora “no se destruyó” y con Finlandia, “se va a trabajar”, afirmó Muñoz.

Muñoz compareció este martes ante el Senado, en régimen de Comisión General, para informar sobre los cambios a los programas educativos.

La comparecencia de la secretaria de Estado en el Parlamento fue impulsada por el legislador nacionalista, Jorge Larrañaga.

El parlamentario cuestionó que se pretenda dejar de aplicar el Pro-Mejora, un proyecto por el cual se promueven Planes de Mejora y Fortalecimiento de las Instituciones Educativas en las dimensiones: “gestión, convivencia y aprendizajes”.

Muñoz señaló que el Pro-Mejora fue llevado adelante por todo el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) y que es un programa “del país” que viene dando buenos resultados. 

Dijo que “no es una iniciativa del Partido Nacional, como se dio a entender”.

Aseguró que el Pro-Mejora “está contemplado en la línea de base del Presupuesto de la ANEP, y que se transformó en otros programas de inclusión y tránsito educativo existentes”.

“No podemos hacer anuncios catastróficos si queremos mejorar la educación pública”, expresó Muñoz.

No se destruyó nada

“Acá no se eliminó nada, todos aprendimos de todo y humildemente sabemos que ‘el baile no empieza cuando nosotros llegamos’, todos tenemos historia institucional que debe tenerse en cuenta”, dijo.

El Pro-Mejora “no se destruyó” y con Finlandia, “se va a trabajar”, afirmó Muñoz ante la consulta del miembro convocante, el senador Larrañaga.

Muñoz apeló a las “buenas intenciones” y rechazó “expresiones indebidas en los medios de comunicación que afectan la sensibilidad de quienes trabajan para la educación, de los jóvenes y del sistema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje