ARTIGAS

La Asamblea General sesionará en forma extraordinaria en la Meseta de Artigas el próximo 22 de setiembre

La Asamblea General del Poder Legislativo sesionará el próximo martes 22 de setiembre en la Meseta de Artigas, con el objetivo de conmemorar el bicentenario por la instalación del Cuartel General de Purificación.

Olivera expresó que considera a Paysandú como la “capital del Artiguismo”.
Olivera expresó que considera a Paysandú como la “capital del Artiguismo”.

El pasado 10 de marzo el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, recibió al diputado por Paysandú, Nicolás Olivera, y el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, quienes plantearon la importancia de realizar una sesión de la Asamblea General en la Meseta de Artigas.

En dicha reunión, el diputado Olivera planteó la posibilidad de realizar la Asamblea General en setiembre en Paysandú, en la Meseta de Artigas, para conmemorar los 200 años de la instalación del Cuartel General de Purificación. Días pasados se conoció que la sesión especial de la Asamblea General será el próximo 22 de setiembre.

En tal sentido, Olivera destacó su “gran entusiasmo y alegría” por haber podido concretar tal sesión parlamentaria de ambas cámaras legislativas, y remarcó que “es algo que le hace bien a la democracia y a la descentralización acercar el Parlamento a la gente, en un mes muy especial para todos los orientales”.

Capital del Artiguismo

Olivera expresó que considera a Paysandú como la “capital del Artiguismo”.
“Desde allí el prócer gobernó como epicentro de la Liga Federal. La celebración de la sesión se enmarca dentro del ‘21 Encuentro con el Patriarca’, en el que miles de a caballo marchan durante cuatro días (del 24 al 27 de setiembre) a encontrarse con el mejor de los orientales, manteniendo viva la llama de su ideario”. Artigas falleció el 23 de setiembre de 1850 en Paraguay.

El legislador nacionalista dijo que al Parlamento “le hace bien salir de los mármoles del Palacio Legislativo y tomar contacto directo con tierra adentro y su gente”.

En mayo de 1815 el caudillo de los Orientales estableció su cuartel general en Purificación o Purificación del Hervidero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje