convocatoria

Alianza Nacional convocará al Parlamento a la ministra María Julia Muñoz por enseñanza 

Alianza Nacional, sector que lidera el senador, Jorge Larrañaga, convocará al Parlamento, en régimen de Comisión General, a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, para analizar el conflicto de la educación, y brinde información sobre los “cambios que se introducirán en los programas y contenidos educativos  para mejorar los resultados y calidad del aprendizaje”.

larrañaga-subrayado
La Alianza Nacional, sector que lidera el senador, Jorge Larrañaga, convocará al Parlamento, en régimen de Comisión General, a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Este lunes se reunió la Agrupación Parlamentaria de Alianza Nacional la cual aprobó una resolución sobre la situación de la enseñanza pública, tras el extenso conflicto que enfrentó al gobierno y sindicatos de maestros y profesores por mejoras salariales y edilicias y por un presupuesto equivalente al 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Declaración

En la declaración, la Agrupación Parlamentaria de Alianza Nacional expresa su “preocupación ante los hechos por los que atraviesa la educación pública”. 

El sector que lidera Larrañaga remarcó que “los errores del gobierno han propiciado un conflicto que ha perjudicado al país, y, más allá de la legalidad, oportunidad o conveniencia de la esencialidad declarada, debe primar la atención de los alumnos, niños y jóvenes, que han sido los grandes perjudicados en todo este proceso”.

En tal sentido, el sector nacionalista expresa también que “las autoridades deben asegurar la recuperación de las horas de clase perdidas”.

Los legisladores de Alianza Nacional indican que “una educación de calidad requiere salarios docentes dignos y acordes a esa exigencia pero, además de la discusión presupuestal y de los recursos destinados a la educación el país necesita un verdadero proyecto nacional en materia educativa, que atienda los problemas referidos al aprendizaje, rezago y deserción”.

Es por ello que en los próximos días solicitará en el Senado de la República la comparecencia en régimen de Comisión General de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto a los miembros del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) para que informen y respondan sobre “los cambios que se introducirán en los programas y contenidos educativos  para mejorar los resultados y la calidad del aprendizaje”.

Alianza Nacional ratifica su “compromiso con la defensa de más y mejor educación pública, convencidos de que es el mejor instrumento de integración y superación social”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje