conflicto

Ministra María Julia Muñoz asegura que el FA y Tabaré Vázquez no quieren derrotar al movimiento sindical

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, aseguró que “el Frente Amplio y el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “no quieren derrotar al movimiento sindical, no quieren estar en contra del movimiento obrero, eso es de cajón”.

mjmMuñoz remarcó que “el Frente Amplio y el presidente Vázquez no quieren derrotar al movimiento sindical, no quieren estar en contra del movimiento obrero, eso es de cajón. A Tabaré todos lo conocemos y es por segunda vez gobierno”.

“Muchos de los que hoy están acá no vivieron la represión que nosotros vivimos y por eso cuando se habla de represión o de ‘pachecato’, los viejos decimos que no saben de lo que hablan estos gurises”, cuestionó la secretaria de Estado en referencia a las críticas a Vázquez por decretar la esencialidad en la enseñanza, la cual aún no se ha aplicado.

La jerarca agregó que le parece bien que “estén en las calles porque en la calle es donde se toma conciencia de que el pueblo lucha por mejorar”, informó El País.

De todos modos, Muñoz reconoció que el “momento es complejo, porque de más está decir que cada vez que se discute el Presupuesto es complejo”.

“Hoy tenemos la gratitud de poder estar en la calle, antes nos baleaban”, comparó la secretaria de Estado con la situación política y social de la década del 60’.

De la mejor manera posible

También dijo ahora hay un problema importante y todos tenemos la voluntad de salir de la mejor manera posible.

Destacó las reuniones que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, realizó con los gremios de la enseñanza y se escribió dejar de lado la esencialidad y que se levanten los paros.

Remarcó que el Ejecutivo no reglamentó el decreto; pero además, si se retira todo no habrá ninguna sanción.

“Hoy a la dirigencia gremial le cuesta más el trabajo con las bases que lo que era antes; cuando tenías en una asamblea a un Richard Read o un ‘Negro’ Juan Castillo, daban vuelta a la gente con sus discursos. Hay compañeros de hoy que les cuesta más y eso es un dato de la realidad”, lamentó Muñoz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje