A DISPOSICIÓN

Director de Trabajo Juan Castillo puso su cargo a disposición a raíz del conflicto de la educación 

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, puso su cargo a disposición a raíz del duro conflicto con la educación, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, lo respaldo. De todos modos, Castillo espera que su sector político, el Partido Comunista del Uruguay (PCU), se pronuncie sobre su situación.

juan-castillo
Castillo pretende que el Partido Comunista del Uruguay se pronuncie la actitud a tomar.

El conflicto en la enseñanza en reclamo de mayor presupuesto, mejores salarios y condiciones laborales derivó en una serie de paros y ocupaciones. El gobierno emitió un decreto de esencialidad de la educación y ello tensó aún más las relaciones.

A pesar de que el Ejecutivo luego propuso retirar la esencialidad siempre y cuando los sindicatos de dejaran sin efecto los paros y retomaran las clases, ello aún no se alcanzó.

En ese marco y en momentos en que el conflicto se encuentra en su punto más álgido, el director nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, puso su cargo a disposición.

Según trascendió, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, le manifestó su respaldo a Castillo, por lo cual no aceptó su alejamiento del cargo, según informó Subrayado.

Posición de partido

Asimismo, Juan Castillo planteó a su sector político, el Partido Comunista, que se pronuncie sobre su situación.

Si la dirección del PCU lo respalda, entonces se mantendrá en el cargo, de lo contrario dará un paso al costado.

Castillo puso su cargo a disposición a raíz de los duros cuestionamientos de los sindicatos cuando días pasados maestros y docentes ingresaron a la sede ministerial en plena negociación del sector en los Consejos de Salarios.

Según se indicó, algunos militantes del Partido Comunista estaban entre quienes lo criticaron.

Este miércoles el secretario general del PIT-CNT, también integrante del PCU, Marcelo Abdala, dijo a TNU que sabe muy bien cómo se está sintiendo Castillo en este momento y que lo mejor es esperar a que las cosas se encaminen antes de tomar una decisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje