LAVADO

Banco Central multó al presidente de la Bolsa de Valores por falta de controles antilavado

El Banco Central aplicó una multa de 33.000 dólares a Renmax Corredor de Bolsa por realizar operaciones ajenas a su negocio e incumplir normas vinculadas al lavado de activos. Uno de los dos directores de dicha empresa es Pablo Stijar, actual presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo.

banco-centralSegún informó El Observador, también se detectaron transferencias que Banco Central del Uruguay considera que una sociedad de bolsa “no podía realizar”.

Renmax actúa como “asesor financiero y brinda servicios de coberturas de riesgo, estructuración de alternativas de financiamiento y emisiones públicas de valores privados”.

286 reportes de operaciones sospechosas

La Unidad de Información y Análisis Financiero del Banco Central recibió durante el 2014 un total de 286 reportes de operaciones sospechosas de lavado de activos.

Del total, 174 reportes fueron realizados por “bancos”. Le siguieron las “empresas de servicios financieros” que presentaron 39 reportes.

En tercer lugar aparecen las “casas financieras y las intermediarias de valores” con 12 reportes cada una.
Mientras que en el caso de los “asesores de inversión” fueron tres la cantidad de reportes.

En el sector “no financiero” se recibieron ocho reportes de casinos, dos de escribanos, uno de inmobiliaria, tres de administradores de sociedades y una de un vendedor de metales preciosos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje