ANCAP

Senado vota este martes investigadora por Ancap

El Frente Amplio realizará hoy lunes una serie de reuniones vinculadas a la comisión investigadora sobre la gestión de Ancap, que se votará mañana en el Senado.

Senado vota este martes investigadora por Ancap
Senado vota este martes investigadora por Ancap

Aunque está definido que el período que se analizará será el de 2000-2015 todavía queda por saber si la comisión tendrá siete o nueve integrantes, aunque en ambos casos, el Frente tendrá mayoría.

En declaraciones a La República, el diputado del MPP y titular de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, opinó que el FA “cayó en una trampa” al apoyar la creación de una comisión investigadora sobre Ancap.

Sanchez entiende que la oposición va a utilizar este asunto “de manera política” porque con “la etiqueta de investigadora” los senadores de los partidos tradicionales “lograron poner un halo de sospecha” a una gestión que, desde su punto de vista, “no tiene indicios de ilicitudes ni irregularidades administrativa.

Martes en el Senado

Este martes se votará en el Senado la creación de la Comisión Investigadora sobre la gestión de Ancap. Los legisladores del Frente Amplio propondrán que esté compuesta por siete miembtros y tendrá plazo para trabajar hasta diciembre.

El senador frentista Martín Otheguy, integrante de la preinvestigadora, dijo a Telemundo que se analizó la documentación que presentó en su denuncia el Partido Nacional, pero aseguró que no se encontraron ilicitudes ni irregularidades administrativos. Igualmente, afirmó que son conscientes de que es un tema que se ha debatido ampliamente en el país y no tienen nada para ocultar. Según él, a fin de año se presentarán conclusiones que den certezas a la ciudadanía.

Además, Otheguy explicó por qué se extendió el período a investigar hasta el 2000. Dijo que es necesario contextualizar la política que llevaron a cabo las gestiones del Frente Amplio.

El Partido Nacional presentó doce carpetas de documentación y señalaron que las pérdidas de Ancap en el 2014 suponen el 75% del patrimonio de la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje