PLAN DE INVERSIONES

Rossi afirmó que el desafío de plan de inversiones será “convertirlos en realidad”

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, afirmó que tiene "buen ánimo" respecto al plan de inversiones que anunció el gobierno de US$ 12.000 millones ya que son "muy importantes".

Rossi afirmó que el desafío de plan de inversiones será “convertirlos en realidad”
Rossi afirmó que el desafío de plan de inversiones será “convertirlos en realidad”

En entrevista realizada en El Pais TV el secretario de Estado dijo que por el momento son solo «anuncios» y el desafío consistirá en «convertirlos en realidad, en hormigón».

El ministro resaltó que el anuncio representa una «definición muy importante en cuanto a que confirma que queda habilitada una vía que podía habilitarse o no y que es un esfuerzo de la estrategia económica del país».

Hizo hincapié, además, en la importancia de los capitales privados y dijo que ahora «hay que cazar el oso» entrevistado hoy en A Diario de El País TV.

Administración de la terminal de pasajeros. El 30 de agosto vence el contrato que le otorgó a Los Cipreses (Buquebus)

En otro orden Rossi se refirió a la la concesión de la terminal de pasajeros del Puerto de Montevideo y al contrato otorgado a Buquebús el cual vence el 30 de agosto.

Rossi dijo que la empresa Busquebus «es muy importante y necesaria para Uruguay, por lo que vamos a procurar que siga funcionando con calidad de servicios».

Agregó, empero que la decisión de que la Administración Nacional de Puertos (ANP) tome a su cargo la terminal de pasajeros de Montevideo «es consecuencia de resolución que el presidente Mujica firmó el 26 de febrero de 2015 y que establece y encarga a la ANP que haga un llamado y que no se renueve la concesión automáticamente».

Vázquez “sabrá lo que tiene que hacer”

“Nosotros no vamos a enmendarle la plana al presidente, en una medida que tomó cinco días antes de nosotros asumir, ni tampoco vamos a preguntarle qué tenemos que hacer», dijo.

«El único que puede cambiar esa resolución es el presidente de la República en ejercicio, y él sabrá si lo tiene que hacer o no», sostuvo el ministro.

«Nosotros vamos a garantizar el funcionamiento de la terminal de pasajeros y el nivel de servicios, de modo no solo de no afectar a los usuarios», agregó, dejando claro que Buquebus «va a seguir operando, pero la terminal hay muchas formas, muchos que la pueden administrar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje