INTENDENCIA SOLICITA PRÉSTAMO

BROU analiza solicitud de préstamo a la Intendencia de Montevideo

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, envió un proyecto de decreto a la Junta Departamental para obtener un préstamo del Banco República por 30.357.000 de dólares.

BROU analiza solicitud de préstamo a la Intendencia de Montevideo
BROU analiza solicitud de préstamo a la Intendencia de Montevideo

En una carta enviada por el nuevo director de Recursos Financieros de IM, Juan Voelker, al intendente Martínez, se indica que es necesario «contar con líneas de crédito para poder financiar las necesidades de fondos generadas por las diferencias temporales entre ingresos y egresos de caja». En función de ello, se hizo una consulta al Banco República respecto a las condiciones relativas a monedas, plazos, amortizaciones, garantías y tasas de interés para el acceso a este préstamo. En cada oportunidad, el Departamento de Recursos Financieros de la IM definirá la conveniencia de la forma de endeudamiento, que podrá ser tanto en moneda nacional como en Unidades Indexadas, «valorando las tasas de interés correspondientes así como la expectativa de inflación para el período de repago», según publicó este martes el diario El País.

La resolución fue firmada por Martínez y por el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, un día después del cambio de mando.

El dinero se destinará, entre otras cosas, a «capital de trabajo», inversión en equipamiento y apertura de cartas de crédito, con un plazo de repago que no superaría el actual período de gobierno, lo cual le permite al Ejecutivo que sea aprobado en la Junta sin mayorías especiales (sólo con los votos del Frente Amplio).

Hoy lo trata la Comisión de Hacienda

Aunque el préstamo deberá ser votado por la Junta Departamental —hoy lo comenzará a tratar la Comisión de Hacienda—, el Banco República ya se encuentra analizando la solicitud de la IM.

La oposición política espera que en la Junta el director Voelker explique los detalles de este préstamo (ver nota aparte).

En una carta enviada por el BROU a la IM, se explica que la garantía del préstamo será la «cesión de los créditos por la recaudación de tributos realizada por Abitab, en importe suficiente para dar cumplimiento a sus obligaciones con el banco». El BROU recuerda que para la consideración del crédito, la Intendencia deberá presentar un informe al Tribunal de Cuentas y contar con la anuencia de la Junta Departamental.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje