DESEMPLEO

Gobierno estudia alternativas para asegurar resultados de inversiones extranjeras

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, afirmó que el gobierno “está atento” al aumento del desempleo pero que se están tomando medidas tendientes a asegurar que la inversión que llega al país tenga resultados y no se retire por problemas ajenos al Uruguay.

Gobierno estudia alternativas para asegurar resultados de inversiones extranjeras.
Gobierno estudia alternativas para asegurar resultados de inversiones extranjeras.

“Estamos atentos, nos preocupa, pero el 8% es una cifra razonable, grave era cuando teníamos un 20% de desocupación allá por el 2002 y 2003. Vamos a seguir tomando medidas”, sostuvo Murro según publicó el diario La República.

Agregó que en acuerdo con sindicatos y empresas, se están tomando medidas de reactivación a través del sistema de formación profesional.

“Hemos señalado al principio de la gestión que queremos cambios radicales en el Instituto de Formación Profesional (Inefop) y para ello hay una ley a consideración del Parlamento.

El Inefop ya ha comenzado a cambiar, ya hay una serie de políticas de recalificación y formación de los trabajadores”, añadió Murro. Dijo que ya se están tomando medidas como “programas de formación profesional para recapacitar a los trabajadores en sus propios oficios u en otros, con la ley de empleo juvenil que subsidia salarios para que las empresas puedan tomar jóvenes.

Con el Fondo de Desarrollo que pone un fondo de unos 100 millones de dólares al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y de la economía social”.

Controles a inversiones extranjeras

Murro sostuvo que desde el gobierno se está buscando promover mayores inversiones. Murro señaló que el gobierno también estudia cómo establecer controles a esas inversiones extranjeras.

Puso como ejemplo cuando una empresa viene e invierte, y por razones que no son nacionales se le antoja irse, “hay que ver cómo se aseguran que esas inversiones tengan mejores resultados en el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje