INTERPELACIÓN

Eleuterio Fernández Huidobro es interpelado hoy por robo de municiones en Durazno

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, será interpelado esta tarde en la Cámara de Diputados.

Eleuterio Fernández Huidobro es interpelado hoy por robo de municiones en Durazno
Eleuterio Fernández Huidobro es interpelado hoy por robo de municiones en Durazno

El motivo de la comparecencia del secretario de Estado tiene que ver con el robo de las municiones de la Base Aérea de Durazno, en Santa Bernardina, caso por el cual fue procesado con prisión por la Justicia Militar, el ex comandante de dicha unidad.

La instancia estará a cargo del diputado nacionalista Jaime Trobo, quien el 21 de junio informó de la noticia de la desaparición de los proyectiles y posteriormente cursó un pedido de informes al respecto a Defensa.

En diciembre pasado, una vez detectado el faltante de miles de municiones de ametralladora 7.62, no se informó del hecho a la superioridad. Lo que está tratando de ser esclarecido es por qué ocurrió esa falla.

La desaparición de miles de municiones de la base aérea de Durazno disparó una investigación interna en el Ministerio “Es un hecho que obviamente desconocíamos”, dijo en su momento al ser consultado el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez. La investigación se centró en una veintena del personal subalterno y oficiales de distinto rango. El Ministerio destituyó al jefe de la Base Aérea.

Con votos de la oposición

La propuesta de Trobo de convocar a Huidobro por la desaparición de las municiones fue acompañada únicamente por los votos de las bancadas de los partidos Independiente, Nacional y Colorado.

Desde el oficialismo, el único que hizo uso de la palabra para argumentar su voto en contra de la interpelación fue el independiente frentista Víctor Semproni.
Consideró el hecho denunciado como “muy grave” aunque auguró que Huidobro “va a dar muy poca información (porque) a veces, la convocatoria (de una interpelación) apunta a montar un escenario de debate por determinados perfiles que poco aportan”.

Trobo fundamentó su voto señalando que “el ministro no sabe lo que pasa en su Ministerio” y que entiende que “es una situación gravísima”. “Más allá de la investigación que se lleva adelante creemos imprescindible que el parlamento asista a este debate porque es acá donde los ministros deben hacerse responsables de lo que pasa o de lo que no saben” consideró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje