PRESIDENCIA DEL FA

Frente Amplio conformaría colegiado para suceder a Xavier en presidencia

El Plenario del Frente Amplio decidirá este sábado el cese de Mónica Xavier, ante su decisión de mantenerse en el Senado. Según publicó Montevideo Portal, se conformaría un colegiado de cinco que estará integrado por Rafael Michelini e Ivone Passada.

Frente Amplio conformaría colegiado para suceder a Xavier en presidencia
Frente Amplio conformaría colegiado para suceder a Xavier en presidencia

Anoche se reunió el grupo que analiza la sucesión de Mónica Xavier, luego que esta decidiera mantener su banca en el Senado. Antes de ser electa, el Congreso del FA había definido la incompatibilidad del cargo del presidente de la fuerza política con otros cargos político públicos.
Pese a que los diferentes sectores expresan su conformidad con el desempeño de Xavier, no hay acuerdo para mantenerla en la Presidencia hasta las próximas elecciones internas, que se realizarán en el primer trimestre de 2016.
Según informaron a Montevideo Portal fuentes que participaron en el encuentro, la lista 711 presentó una propuesta para conformar un gobierno provisorio integrado por cinco personas, dentro de los cuáles se encontrarían los actuales vicepresidentes del FA, de manera de darle continuidad institucional a la fuerza política.

“Infierno interno”

El gobierno provisorio estaría integrado por el representante del Frente Líber Seregni, Rafael Michelini, y la emepepista Ivone Passada, mientras que los otros tres cargos se repartirían con el resto de los sectores.
En declaraciones publicadas este jueves por Montevideo Portal, la senadora Constanza Moreira fue muy crítica con la forma en que se está planteando el tema y calificó como “una locura” desperdiciar la posibilidad de mantener a Xavier, quien fue electa a padrón abierto y ganó por amplia mayoría.
Además, Moreira dijo que la fuerza política es “mezquina” en el reconocimiento a la gestión de Mónica Xavier y llamó a “no crear un infierno interno” en la fuerza política.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje